Google Chromecast with Google TV
Características
Una de las cosas más destacadas del Google Chromecast con Google TV es su interfaz de usuario. Google TV es una interfaz de usuario nueva y mejorada que ofrece una experiencia de navegación más intuitiva, con una búsqueda universal, recomendaciones personalizadas y una navegación mejorada. También tiene una función de búsqueda universal que permite buscar contenido en diferentes aplicaciones de manera rápida y sencilla.
Y para aprovechar estos cambios con respecto a las anteriores versiones del Google Chromecast, este nuevo dispositivo ahora incluye un control remoto que nos permite controlar tanto el Chromecast como la Televisión a la que se conecta, ya sea por medio de HDMI-CEC o infrarrojo.
En cuanto a la cantidad de contenido disponible, el Chromecast con Google TV tiene una gran cantidad de aplicaciones compatibles, incluyendo Netflix, Disney+, YouTube, entre otras, ofreciendo una gran variedad de opciones de entretenimiento. Además, tiene acceso a Google Play Movies & TV, donde se pueden comprar o alquilar películas y programas de televisión.
Facilidad de uso
La instalación inicial de este dispositivo es muy sencilla, sobre todo si ya has usado dispositivos similares. Tienes que conectarlo al puerto HDMI de tu televisión y a la luz, para configurarlo a través de la app de Google Home. Así mismo, con el uso del nuevo mando puede configurarse directamente en la televisión. Una diferencia (no sé si llamarle desventaja) con sus versiones anteriores es que ahora no podemos proporcionar alimentación a través del USB de los televisores, y se necesita forzosamente conectar a una toma de corriente.
Una vez instalado y configurado el dispositivo, su uso es muy similar al de sus antecesores, mediante el uso de tu dispositivo móvil puedes enviar contenido para que se reproduzca en la TV. Pero también la interfaz incluida, Google TV, le da una ventaja enorme sobre las versiones anteriores, ya que si has configurado correctamente el control, con ese mismo puedes controlar la TV y el Chromecast, volviendo cualquier pantalla HDMI en un smart TV, con una interfaz amigable, fácil de usar. y bastante responsiva; haciendo uso de ésta, podemos acceder a todas nuestras plataformas de streaming (las principales claro que están en Google TV) y podemos cambiar de una a otra con facilidad y rapidez.
Conclusión
En resumen, el Google Chromecast con Google TV es un dispositivo de transmisión de medios de alta gama, con una interfaz de usuario nueva y mejorada, una gran cantidad de contenido disponible, soporte para 4K, HDR y Dolby Vision, y una búsqueda universal. Después de usarlo por cerca de un año, puedo confiadamente decir que si estás buscando una experiencia de visualización de contenido en línea mejorada, entonces el Google Chromecast con Google TV es una excelente opción.
Yo le doy una calificación de 9/10.
Comentarios
Publicar un comentario